Homilía del papa Francisco en Villavicencio
El papa Francisco en su homilía en la ciudad de Villavicencio hizo un homenaje y reconocimiento a la virgen María, además dejó un mensaje muy claro acerca de la unión familiar y de lo representativo que fueron María y José para toda la humanidad.
“María es el primer resplandor que anuncia el final de la noche y sobre todo la cercanía del día”, expresó el pontífice. Además, destacó el papel de la virgen en su hogar y en su comunidad, “María ha sabido ser transparencia de la luz de Dios y ha reflejado los destellos de esa luz en su casa, la que compartió con José y Jesús, y también en su pueblo, su nación y en esa casa común a toda la humanidad que es la creación”.
Otro capítulo importante de su homilía fue cuando se refirió a Colombia y a las situaciones en las cuales se ha visto envuelto el país. “Este pueblo de Colombia es pueblo de Dios, también aquí podemos hacer genealogías llenas de historias. Muchas de amor y de luz otras de desencuentros y agravios, también de muerte”, agregó el papa.
El papa Francisco también invitó a los colombianos a no perder la esperanza y a luchar por una tierra maravillosa que tiene mucho por entregar a toda la humanidad. “Basta una personas buena para que haya esperanza, no lo olviden… y cada uno de nosotros puede ser esa persona. Esto no significa desconocer o disimular las diferencias y los conflictos, no es legitimar las injusticias personales o estructurales. El recurso a la reconciliación concreta no puede servir para acomodarse a situaciones de injusticias. En este entorno maravilloso nos toca decir si a la reconciliación concreta”.